Limpieza de gimnasios

Limpieza de gimnasios

Los gimnasios son lugares por los que transitan un alto número de personas a diario, y mantenerlos limpios es una tarea complicada pero muy relacionada con el buen funcionamiento del negocio.

¿Por qué es importante la limpieza de gimnasios?

En los tiempos que corren, los gimnasios han sido calificados como uno de los sitios en los que más riesgo de contagio de coronavirus existe. ¿Por qué? Pues debido a que se tratan de espacios cerrados en los que el aire húmedo y cálido combinado con el flujo de aire provocado por el ejercicio puede crear un entorno en el que el virus perdure más tiempo en el aire. Por tanto, es de vital importancia mantener bien ventilado el espacio.

Por otro lado, dado el tipo de actividades que se llevan a cabo en estas instalaciones, su limpieza radica en la necesidad de conseguir un ambiente saludable e higiénico para todas las personas que vayan a utilizarlo. Se pueden encontrar también razones económicas para argumentar la importancia de la limpieza de gimnasios.

Antes de empezar, es importante determinar la frecuencia para limpiar, que irá ligada al número de personas que pasen al día por el establecimiento, cuantas más personas lo usen, más veces se tendrá que efectuar la limpieza. 

Ahora que la vuelta a estos centros de ejercicio ya es una realidad, es importante que permanezcan siempre limpios para minimizar el riesgo de contagio. Por tanto, una correcta y minuciosa limpieza de gimnasio es vital para que puedan seguir realizando su actividad dentro de esta nueva normalidad. Sigue leyendo y te contamos cómo realizarla. 

¿Cómo desinfectar el gimnasio?

Han sido muchos los establecimientos que han establecido su propio protocolo de limpieza y desinfección de gimnasios, en los que encontramos medidas como la reducción de aforo o la instalación de marcas de distancias mínimas en clases de grupo.

Al margen del protocolo propio, vamos a diferenciar diferentes zonas en las que es importante realizar una limpieza más a fondo.

Limpieza de salas de máquinas o actividades

Cuando hablamos de estas zonas, nos referimos a aquellas en las que se realizan los diferentes ejercicios, bien sea en una clase dirigida o con el uso de la sala de máquinas. Una fácil y buena idea para mantener el ambiente fresco es la limpieza con amonio cuaternario.

En las clases dirigidas, todo el material que se vaya a usar (colchonetas, pesas, balones…) debe ser desinfectado tras ser usado, pero también se debe hacer una correcta limpieza del suelo, ya que muchos de los ejercicios se realizan en él.

Por otro lado, la limpieza de máquinas de gimnasio tiene gran importancia, ya que están pasando continuamente personas por ellas. Tras el uso, cada máquina debería ser desinfectada, y también se debería mantener una separación entre cada una de las máquinas individuales. 

Para la desinfección de las máquinas y utensilios de las clases, se debe usar un producto desinfectante que no sea tan agresivo, ya que estos dos podrían causar algún tipo de daño en la piel de los usuarios.

Limpieza de vestuarios 

Los vestuarios son un punto de encuentro entre usuarios que acaban de llegar al centro, otros que lo van a abandonar y aquellos que se encuentran en mitad de estas dos acciones, llevando consigo restos de sudor o suciedad corporal. Todo esto hace que sea de vital importancia desinfectar los vestuarios para una correcta limpieza de gimnasios.

Además, dentro del vestuario solemos encontrar baños y duchas, zonas a destacar especialmente por su necesidad de mantenerse siempre impolutos, por lo que su limpieza debe ser completa y muy minuciosa. 

No podemos olvidarnos de las taquillas, otro posible foco de contagio. Se pueden establecer turnos o un semáforo para que los usuarios sepan cuando pueden o no acceder a ellas y, en cuanto a su limpieza, una buena idea es quitarles el polvo con un paño húmedo y desinfectarlas en el interior con algún producto óptimo para ello.

Limpieza de zonas comunes 

Con zonas comunes nos referimos a todas aquellas en las que es inevitable que coincidan varios usuarios a la vez como, por ejemplo, recepción, pasillos, accesos a las distintas estancias del centro de entrenamiento… Una medida que se ha instaurado es el uso obligatorio de nuestro nuevo fiel compañero, el tapabocas. 

En cuanto a su limpieza, es importante mantener el suelo libre de polvo y de la suciedad superficial, pero también se debe desinfectar a fondo todo aquello que sea tocado por alguna persona como, por ejemplo, los pomos de las puertas.

Pon en práctica todos estos consejos y conseguirás mantener una correcta limpieza de gimnasio, obteniendo una mayor satisfacción de los usuarios y unos mejores resultados de negocio. Si a pesar de esto sigues necesitando ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://anna.com.co/wp-content/uploads/2020/12/Pattern-001.svg);background-size: initial;background-position: left center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 460px;}