El aseo de piscinas para interiores

Hoy te vamos a explicar cómo realizar un mantenimiento adecuado para piscinas cubiertas: 

  1. Uno de los pasos más importantes para que nuestra piscina de interior o climatizada se conserve en buen estado es la instalación de un deshumidificador. El agua de este tipo de piscinas no es tan fría, al encontrarse en el interior, tiende a calentarse. Esto supone que se evapore, saturando así el aire debido a la humedad, y creando un ambiente sofocante e incómodo. No es recomendable que la humedad de la zona supere el 60%, pues puede provocar olores, moho o deterioro en la pintura. Asimismo, es muy importante que la sala esté correctamente aislada, que la temperatura del ambiente y del agua estén equilibradas, y cubrir las piscinas cuando no se utilice.
  2. Otro paso muy importante a seguir es la desinfección del agua. Para ello, existen tres métodos distintos: la cloración química, la cloración salina, o la hidrólisis. El primero utiliza el conocido cloro, y su uso supone controlar más a menudo el nivel de pH y otras sustancias, como el algicida, que combate las algas. Por otro lado, la cloración salina, tal y como indica su nombre, solo requiere sal. Si, además, se añade una bomba dosificadora, la medición del pH se hará automáticamente. Por último, la hidrólisis purifica el agua por corriente eléctrica. Es el método más ecológico y seguro, pues no utiliza productos químicos ni aditivos.
  3. Por último, es necesario seguir una rutina de limpieza de la piscina. Podemos dividir este paso en filtración y limpieza como tal. Para lo primero, es necesaria la instalación de skimmers o tomas de superficie. Estos evitan que los posibles residuos se depositen en el fondo. Deben estar activos durante unas 8 horas. La limpieza del vaso de la piscina es menos rutinaria: puede realizarse una vez a la semana con un limpiafondos. Hay tres tipos: manual, automático o integrado.

¿Quieres saber más sobre la limpieza? 

Desde Anna trabajamos para mantener su piscina, tanto cubierta como en el exterior, limpia y segura todo el año. Si deseas recibir información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *