fachada de conjunto residencial edificio

Nuevas tendencias en la administración de Conjuntos Residenciales

La administración de un conjunto residencial hace referencia a la gestión de los servicios necesarios para el correcto funcionamiento de la copropiedad: aseo, mantenimiento, conservación, compra de insumos, seguridad, control de acceso, servicios públicos entre otras actividades que impactan directamente en el día a día de los residentes o visitantes. La administración de copropiedades es …

Nuevas tendencias en la administración de Conjuntos Residenciales Leer más »

mujer contabilizando facturas

Herramientas básicas para la gestión de cartera + Plantilla descargable

El pago de expensas es una responsabilidad que tienen los propietarios/residentes en la Propiedad Horizontal. Pero ¿Qué pasa cuando estos comienzan a entrar en mora? A continuación te contamos las 5 herramientas básicas que te ayudarán a tener una muy buena gestión de recuperación de cartera en tu copropiedad. Contabilidad confiable: Para una excelente gestión …

Herramientas básicas para la gestión de cartera + Plantilla descargable Leer más »

presupuesto copropiedad

Los 5 elementos clave en la elaboración del presupuesto de una copropiedad

En términos generales, elaborar un presupuesto consiste en llevar a cabo una revisión de necesidades, realizar un cálculo anticipado de los gastos incluyendo posibles imprevistos y asignar los fondos. Sin embargo, en la práctica es mucho más que eso. La elaboración y gestión del presupuesto en la propiedad horizontal es uno de las funciones más …

Los 5 elementos clave en la elaboración del presupuesto de una copropiedad Leer más »

Mano mostrando grafica

Cómo evaluar a los colaboradores que prestan servicios dentro de tu copropiedad

Todo buen administrador conoce la importancia de estar rodeado de colaboradores capacitados que tengan las herramientas necesarias para ejecutar su labor de manera eficiente. Además, comprende la importancia de las evaluaciones de desempeño periódicas para identificar oportunidades de mejora y asegurarse de que los empleados o proveedores están realizando su trabajo conforme a sus expectativas. …

Cómo evaluar a los colaboradores que prestan servicios dentro de tu copropiedad Leer más »

hombre reparando techo

¿Cómo hacer un programa de mantenimiento para tu copropiedad?

Reaccionar a un problema de mantenimiento dentro de tu copropiedad es una manera válida de llevar a cabo la administración de la misma, sin embargo, este puede no ser el enfoque más rentable. Crear un programa de mantenimiento que tenga en cuenta todos los aspectos de la copropiedad, desde los sistemas de energía hasta el aseo, …

¿Cómo hacer un programa de mantenimiento para tu copropiedad? Leer más »

entrega de documentos

Entrega y recepción del cargo de administrador en la Propiedad Horizontal

Entrega y recepción de cargo de Administrador en la Propiedad Horizontal Una de las funciones de la asamblea general de propietarios, o del consejo de administración, según sea el caso, es la de nombrar y remover libremente el administrador. Cuando esto sucede, una vez se efectúa el nombramiento e inscripción del nuevo administrador, cesan para …

Entrega y recepción del cargo de administrador en la Propiedad Horizontal Leer más »