Ir al contenido
  • hola@anna.com.co
  • +573157331096
Contáctanos
Oportunidad Laboral
Anna logo
Contáctanos
  • Servicios
    • Aseo
    • Mantenimiento
    • Servicios de Jardinería
    • Fumigación y Desinfección
    • Mantenimiento de Club House
    • Insumos de Aseo y Cafetería
    • Servicios Especiales
  • Sectores
    • Conjuntos Residenciales
    • Empresas y Corporativos
    • Centros Comerciales
    • Sector Salud
    • Sector Educativo
  • Nuestra Operación
  • HSEQ
  • Blog
  • Servicios
    • Aseo
    • Mantenimiento
    • Servicios de Jardinería
    • Fumigación y Desinfección
    • Mantenimiento de Club House
    • Insumos de Aseo y Cafetería
    • Servicios Especiales
  • Sectores
    • Conjuntos Residenciales
    • Empresas y Corporativos
    • Centros Comerciales
    • Sector Salud
    • Sector Educativo
  • Nuestra Operación
  • HSEQ
  • Blog
Oportunidad Laboral
Anna logo
  • Servicios
    • Aseo
    • Mantenimiento
    • Servicios de Jardinería
    • Fumigación y Desinfección
    • Mantenimiento de Club House
    • Insumos de Aseo y Cafetería
    • Servicios Especiales
  • Sectores
    • Conjuntos Residenciales
    • Empresas y Corporativos
    • Centros Comerciales
    • Sector Salud
    • Sector Educativo
  • Nuestra Operación
  • HSEQ
  • Blog
  • Servicios
    • Aseo
    • Mantenimiento
    • Servicios de Jardinería
    • Fumigación y Desinfección
    • Mantenimiento de Club House
    • Insumos de Aseo y Cafetería
    • Servicios Especiales
  • Sectores
    • Conjuntos Residenciales
    • Empresas y Corporativos
    • Centros Comerciales
    • Sector Salud
    • Sector Educativo
  • Nuestra Operación
  • HSEQ
  • Blog
mujer contabilizando facturas

Herramientas para la gestión de cartera + Plantilla descargable

Deja un comentario / Por ANNA
  • octubre 4, 2021
  • ANNA

El pago de expensas es una responsabilidad que tienen los propietarios/residentes en la Propiedad Horizontal. Pero ¿Qué pasa cuando estos comienzan a entrar en mora?

A continuación te contamos las 5 herramientas básicas que te ayudarán a tener una muy buena gestión de recuperación de cartera en tu copropiedad.

  1. Contabilidad confiable: Para una excelente gestión de cartera es necesario que la contabilidad esté al día, es decir, que cada ingreso sea contabilizado, que se haga una correcta conciliación y que se minimice la existencia de pagos no identificados.

     

  2. Censo actualizado: Tomando en cuenta que existe una gran cantidad de casos de inmuebles arrendados o desocupados dentro de un conjunto, el censo actualizado es cuando sabemos con certeza quién es la persona responsable de realizar los pagos del inmueble y con la que debemos comunicarnos.

     

  3. Indicadores básicos de gestión de cartera: Los administradores deberían presentar en sus informes ante la asamblea dos indicadores importantes que son: las edades de la cartera y los porcentajes de estas edades. Esto permitirá analizar la efectividad de la gestión para e identificar las oportunidades de mejora.

     

  4. Manual de cartera: Con la implementación de un manual o protocolo de recaudo de cartera todos los actores involucrados en el proceso (administración, contabilidad, jurídico y copropietarios) conocerán de manera inequívoca los procedimientos establecidos, esto contribuirá a una gestión más efectiva y transparente.

     

  5. Facultades y parámetros claros para los acuerdos de pago: Recordemos que las decisiones para la condonación de expensas e intereses moratorios corresponden a la asamblea de copropietarios. Por lo tanto, el administrador debe asegurarse de no realizar acuerdos de pago que no hayan sido previamente aprobados por la asamblea y recomendamos que dichos acuerdos siempre queden por escrito.

Para ayudarte con el último punto y gracias a nuestros aliados de WiHom te queremos compartir una plantilla de acuerdos de pago para residentes en mora que puedes descargar gratis aquí

Conoce los servicos de Anna aquí

Comparte:

Más Posts

responsabilidad legal administradores copropiedades

¿Podrías estar incumpliendo normativas sin saberlo? Guía legal para administradores de copropiedades

Descubre cómo hacer un cronograma de mantenimiento para organizar el aseo y cuidado de tu conjunto residencial el próximo año.

limpieza y mantenimiento en universidades

¿Cómo optimizar la limpieza y mantenimiento en universidades sin afectar las clases ni los recursos?

Descubre cómo hacer un cronograma de mantenimiento para organizar el aseo y cuidado de tu conjunto residencial el próximo año.

empresa de aseo para IPS

Empresa de aseo para IPS: Los errores de limpieza que pueden costarte una demanda

Descubre cómo hacer un cronograma de mantenimiento para organizar el aseo y cuidado de tu conjunto residencial el próximo año.

empresa de aseo para colegios

Empresa de aseo para colegios: Casos reales de sanciones por mala limpieza

Descubre cómo hacer un cronograma de mantenimiento para organizar el aseo y cuidado de tu conjunto residencial el próximo año.

← Entrada anterior
Entrada siguiente →

Entradas relacionadas

Servicios de aseo para conjuntos residenciales

Servicios de aseo para conjuntos residenciales

5 comentarios / Empresarial / Por ANNA
Limpieza de edificios

Recomendaciones para la limpieza de edificios

Deja un comentario / Empresarial / Por ANNA

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anna logo
  • hola@anna.com.co
  • Cra 45a #93-29 Bogotá
  • +573157331096
Contáctanos

Servicios

  • Aseo
  • Mantenimiento
  • Jardinería
  • Fumigación
  • Club House
  • Insumos de Aseo
  • Servicios Especiales

Segmentos

  • Empresas
  • Conjuntos Residenciales
  • Centros Comerciales
  • Clínicas
  • Universidades

Contenido de Blog

  • El Blog de Anna

Oportunidad Laboral

  • Trabaja con Nosotros

Política

  • Política de Tratamiento

Certificación ISO 9001

  • Ver certificado de Anna Group
certificación ISO 9001

Recibe contenido exclusivo y las últimas novedades de Anna

© Anna Group SAS
Facebook Youtube Linkedin Instagram
Scroll al inicio