entrega de documentos

Entrega y recepción del cargo de administrador en la Propiedad Horizontal

Entrega y recepción de cargo de Administrador en la Propiedad Horizontal

Una de las funciones de la asamblea general de propietarios, o del consejo de administración, según sea el caso, es la de nombrar y remover libremente el administrador.

Cuando esto sucede, una vez se efectúa el nombramiento e inscripción del nuevo administrador, cesan para el administrador saliente las obligaciones y funciones que el cargo impone, sin embargo, tal circunstancia no lo exonera de la responsabilidad que puedan generar las actuaciones adoptadas durante su gestión.

Descarga gratis: Plantilla modelo de acta de entrega y recepción de la administración de un Conjunto Residencial

Recordemos que el administrador tiene por mandato legal funciones específicas consagradas en el artículo 51 de la ley 675 de 2001, estás incluyen la rendición de cuentas al nuevo administrador al momento de entregar su cargo. 

Debe tenerse en cuenta que en caso de que el administrador se niegue a hacer entrega de la administración o retenga documentos o bienes de la copropiedad, se podrían iniciar acciones civiles y/o penales contra el administrador para el pago de los perjuicios que ocasione a la copropiedad, a los propietarios o a terceros.

Esto con base en el Inciso 2º Art. 50 Ley 675 de 2001, en el que señala que los administradores responderán por los perjuicios que, por dolo, culpa leve o grave, ocasionen a la persona jurídica, a los propietarios o a terceros. Se presumirá la culpa leve del administrador en los casos de incumplimiento o extralimitación de sus funciones, violación de la ley o del reglamento de propiedad horizontal.

Si vas a entregar tu cargo o recibir la administración de un conjunto descarga nuestro modelo de acta para que no se te quede nada por fuera.

Share:

More Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *