Ya sea que vas a contratar una empresa de aseo y mantenimiento para tu copropiedad por primera vez o deseas cambiar a tu empresa actual, el proceso de selección de tu nuevo colaborador no es una tarea sencilla.
Como dicen “El papel lo aguanta todo” y la realidad es que una vez solicites cotizaciones para la prestación del servicio de aseo vas a recibir ofertas en las que cada empresa mostrará la mejor versión de sí mismos y es allí donde elegir se convierte en un reto.
Entonces llega la etapa de entrevistas, definitivamente la parte más importante y decisiva del proceso de selección de tu empresa de aseo pero, ¿Estás seguro de que haces las preguntas correctas?. En este artículo recopilamos algunas de las preguntas que los gerentes, administradores y consejeros suelen hacer y las que deberían estar haciendo.
Las preguntas:
- ¿Cuántos clientes y trabajadores tiene su empresa?
Durante mucho tiempo se ha creído que ser más grande significa ser mejor. Con esto en mente, muchos decisores acuden a los gigantes del mercado para cubrir sus necesidades. Sin embargo, los gerentes están comenzando a notar la calidad de lo que pequeñas y medianas empresas tienen para ofrecer. La personalización del servicio, los tiempos de respuesta, la comunicación directa con el personal directivo, entre otros, son algunos de los beneficios que ofrecen estas empresas.
Entonces, qué tal si en lugar de preocuparte por el tamaño o que tan conocida es la empresa. Preguntas: ¿Qué tan satisfecha está su base de clientes?
Al final eso es lo que en verdad importa el servicio y no el tamaño. - ¿Cuántos años tiene su empresa?
Ten cuidado con poner tu confianza en declaraciones como “Más de 60 años de experiencia”. Los tiempos han cambiado, las expectativas y necesidades de las personas de hoy no son las mismas que las del siglo pasado y el hecho de que una empresa tenga tanto tiempo en el mercado no significa que haya logrado adaptarse a estos cambios para brindar el servicio que merece el cliente de hoy.
Lo que deberías preguntar en lugar del tiempo en el mercado es ¿Por cuánto tiempo ha tenido a sus clientes?
El tiempo en el mercado no significa mucho si tienen alta rotación de clientes, necesitas una empresa que valore cada uno de sus contratos y los retenga en el tiempo. - ¿Cuántos clientes “como yo” tienen?
No descartes una empresa de aseo sólo porque no tiene otro cliente de tu nicho. La realidad es que incluso si las características de sus clientes coinciden a la perfección, la tuya seguirá siendo distinta y es que si de algo estamos seguros es que no existen dos copropiedades iguales.
Una buena empresa de aseo va a estudiar las necesidades particulares de tu copropiedad, esta es la pregunta que debes hacer. Mira su oferta de servicios y pregunta ¿Cómo piensan satisfacer tus necesidades específicas? - ¿Cómo le pagan a los empleados?
Actualmente las empresas de aseo tienen una rotación de personal promedio del 200%, por esta razón, más allá del desprendible de nómina. Es importante preguntar cómo enfrentan esta situación y qué políticas tienen implementadas para el bienestar y la satisfacción de sus trabajadores.
Recuerde que si los trabajadores se sienten bien, van a hacer mejor su trabajo.
El cambiar un poco el enfoque y la manera de hacer las preguntas durante la entrevista te dará una mejor comprensión del tipo de empresa que contratarás y del servicio que recibirás. Sal de lo tradicional, profundiza y la decisión será mucho más clara.
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