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¿Cómo mejorar la eficiencia del personal de servicios generales?

Cuando los gerentes invierten tiempo en explicar y delegar tareas con claridad, aumenta la probabilidad de que los colaboradores completen las tareas con éxito en el primer intento.

Cómo ya lo hemos dicho en artículos anteriores, un servicio de aseo y mantenimiento es más que barrer. Aunque esta es una parte importante, el verdadero objetivo de los operarios de servicios generales es reducir la cantidad de gérmenes superficiales en las zonas comunes. Este trabajo brinda a las comunidades seguridad, salud y buen aspecto..

La suciedad, los gérmenes y la mugre han demostrado ser enemigos formidables. Se esparcen como un incendio forestal y nunca se toman un día libre. Combatirlos es una lucha incesante y para nuestros guerreros, estar armados con las últimas o más efectivas técnicas de limpieza y desinfección, no es suficiente.

Sabemos que el sector aseo tiene uno de los más altos índices de rotación del personal, también sabemos que existe un alto grado de desmotivación entre los trabajadores del sector. Pero, de lo que poco se habla es del papel que juegan los gerentes, coordinadores o administradores para que esto ocurra. En muchos casos, la baja moral de los trabajadores es el resultado final de que no se le delegaron las labores de manera efectiva.  

Corregir esto, es cuestión de comunicación e integración. Tan importante como dotarlos de las herramientas e insumos necesarios para realizar su trabajo, es que los colaboradores conozcan la planificación o cronograma, el modo en que serán evaluados, cuáles son las expectativas y cómo beneficia su labor a la comunidad que hace vida dentro de la copropiedad.

En Anna entendemos que cada actividad representa una oportunidad para aprender y crecer. Por eso, es parte de nuestras prácticas pedir el apoyo de nuestros Anna Workers en algunas actividades relacionadas con la planificación en donde más que asignar tiempos y tareas hablamos de la importancia de la labor y las consecuencias de no ejecutarla. Otra de nuestras prácticas es invitar a nuestros colaboradores a acompañarnos en algunas reuniones de entregas de resultados. Estas experiencias les dan un vistazo a las cosas que hacen los coordinadores y gerentes, les ayuda a comprender mejor la importancia de su trabajo y con la práctica, desarrollan habilidades que les ayuda a aceptar responsabilidades adicionales convirtiéndose en verdaderos profesionales que van más allá de la mecánica del aseo.

Sabemos que cuando invertimos tiempo en delegar tareas de manera efectiva, establecemos patrones repetibles de éxito. Como resultado, nuestros trabajadores se sienten más comprometidos. Lo que permite que mejoren su eficiencia. ¡Así lo hacemos!

Contáctanos si te interesan nuestros servicios de aseo y mantenimiento para copropiedades.

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