13 cosas que todo administrador de propiedades necesita saber sobre presupuesto.

13 cosas que todo administrador de propiedades necesita saber sobre presupuesto.

El presupuesto de una copropiedad es el punto de partida a partir del cual se ejecutarán los ingresos, costos y gastos de un período, por lo que es de vital importancia que sea elaborado con especial detalle, para así evitar:

  • Errores en la proyección de costos y gastos que den lugar a erogaciones que no se puedan suplir por escasez de recursos.
  • Errores en el cálculo de la cuota de administración que le corresponde a cada copropietario.
  • Ignorar una determinada necesidad de la copropiedad que deba ser incluida en el presupuesto.
  • Un desaprovechamiento de los recursos.
  • El incumplimiento de obligaciones con terceros, ya sean prestadores de servicios o empleados.
  • Inconvenientes con copropietarios por la desatención o negligencia de la administración.
  • Confusiones para el contador a la hora de determinar el concepto al cual aplicar los costos o gastos.
  • Incrementos innecesarios en el consumo de servicios públicos, servicios de mantenimiento u otros.

Reconociendo la importancia de la elaboración de un presupuesto detallado, compartimos la guía 13 cosas que todo administrador de propiedades necesita saber sobre presupuesto.

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