mantenimiento de parqueaderos

Beneficios del Mantenimiento de Parqueaderos

Los parqueaderos rara vez son una prioridad para los administradores de propiedad horizontal que buscan realizar mejoras en el aspecto y la función de sus copropiedades. Sin embargo, a nadie le gusta dejar su vehículo desatendido en un parqueadero que se ve descuidado, que tenga apariencia de construcción vieja, donde se encuentre basura o escombros. Cuando los parqueaderos llegan a este estado (cosa que pasa con frecuencia) comienzan los problemas y recuperarlos se convierten en una tarea ardua y costosa.

Los beneficios del mantenimiento regular de los parqueaderos no se limitan a la mejora de la apariencia y conservación del valor de la copropiedad. Y los enlistamos a continuación:

  • Disuade tirar basura: cuando el parqueadero está bien mantenido, desanimará a las personas a tirar basura porque la condición del espacio demuestra que presta mucha atención a su entorno de trabajo.

 

  • Previene la contaminación: mantener el parqueadero, puede evitar que los productos químicos, las partículas y la basura se filtren en las alcantarillas circundantes y contaminen las vías fluviales y los ecosistemas locales.

 

  • Evita la erosión: cuando el asfalto o el pavimento no se limpian con frecuencia, se acumula suciedad, sedimentos y escombros en su superficie. Esos elementos son abrasivos y pueden hacer que tu parqueadero se deteriore prematuramente.

 

  • Mejora el drenaje: el mantenimiento regular del parqueadero evitará que las alcantarillas se obstruyan, lo que mejorará el drenaje. El agua estancada puede causar erosión, por lo que tener alcantarillas que drenen adecuadamente puede prolongar la vida útil del parqueadero.

 

  • Brinda protección: si el parqueadero está lleno de basura, cubierto con sustancias resbaladizas o salpicado de charcos debido a la falta de mantenimiento, puede ser un peligro para los conductores, ciclistas y peatones. Un parqueadero bien mantenido puede protegerlo de litigios si alguien resulta lesionado o si ocurre un accidente en la copropiedad.

 

  • Protección contra infestaciones: cuando el parqueadero y permite que se acumule basura, sin darse cuenta está enviando una invitación a plagas como ratones para que se instalen en la copropiedad. Al ocuparse del parqueadero, puede protegerse contra las infestaciones de plagas que crean un ambiente insalubre y pueden provocar daños a la propiedad.

 

Por esto, el aseo y mantenimiento de parqueaderos es una actividad que nunca dejamos por fuera en nuestros cronogramas de servicio. Nuestros expertos realizan un diagnóstico para determinar la periodicidad del mantenimiento y la necesidad de acciones adicionales para garantizar el buen estado de los parqueaderos. Conoce más sobre nuestros servicios completando el formulario.

Comparte:

Más Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.