Términos y Condiciones

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AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Al dar clic autoriza de manera libre, previa expresa e informada el tratamiento de sus datos personales a la Sociedades Anna Group SAS con NIT 901.064.236-4, con domicilio principal en la Calle 53B No. 27-24 Oficina 28, de la ciudad de Bogotá, para las siguientes finalidades: Enviar información comercial, publicitaria, noticias, novedades, promociones, sobre los servicios que ofrecen las sociedades mencionadas, su matriz, filiales y subsidiarias a través de correo electrónico, teléfono fijo, celular, uso de cookies, omnicana, redes sociales, mensajería instantánea, web Messenger, pagos, gestión administrativa, y/o envío de información impresa a la dirección de correspondencia, dar respuesta PQR, utilizar la información para fines estadísticos, realización de encuestas, o remitir la información a terceros, con el objeto de realizar estudios de mercado, segmentación, prospección y actividades similares.

La información personal que nos suministra será manejada conforme la política de tratamiento de información personal publicada en la pagina web https://www.anna.com.co, la cual circula de manera restringida, en el marco del artículo 26 de la Ley 1581 de 2016, contando con todas las medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas para evitar su perdida, adulteración, uso fraudulento o no adecuado.

La supresión de la información, se generará en caso de que no preexista la finalidad para la cual se solicitaron los datos, conforme a las autorizaciones, contratos y/o acuerdos que el titular previamente haya autorizado, o en caso de que el titular solicite la supresión de la información.

El titular tiene derecho a conocer, actualizar y corregir sus datos personales, así mismo, podrá solicitar la supresión o revocar la autorización otorgada para su tratamiento. En caso de un reclamo o consulta puede realizarla a través del correo electrónico gestion@anna.com.co.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Versión vigente 2020-02-04

 

  • CONSIDERACIONES PRELIMINARES

 

Anna Home es una marca registrada propiedad de Anna Group S.A.S., sociedad comercial identificada con N.I.T. No. 901.064.236-4, con capacidad para celebrar los acuerdos dispuestos en este documento.

 

Siempre que en este acuerdo se haga alusión a “AnnaHome”, se está haciendo referencia a la sociedad Anna Group S.A.S., que es la persona jurídica que asume los compromisos, las obligaciones y adquiere los derechos que en virtud de los acuerdos celebrados le corresponden.

 

De conformidad con lo dispuesto en la ley 527 de 1999, el presente acuerdo tiene carácter y entidad probatoria en la medida en que se reconoce la validez de su celebración a través de mensajes de datos. En consecuencia, quienes lo celebran, reconocen que mediante el cruce de mensajes de datos se da lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.

 

Los servicios que se encuentran disponibles a través de www.Anna.com.co, o, a través de aplicaciones de dispositivos móviles, como también los servicios relacionados, las comunicaciones que facilitan a través de las mismas plataformas, se rigen por las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones, o simplemente acuerdo.

 

Tenga en cuenta que el uso y gestión de los datos personales que circulan a través de cualquiera de las plataformas de AnnaHome, se rigen por la política de privacidad cuya copia se encuentra en el enlace disponible, la cual usted podrá consultar y revisar antes de autorizar el tratamiento de los datos personales.

 

A partir del momento en que usted se registra como usuario de AnnaHome, bien sea como “Annita” o “Usuario-Cliente”, y otorga su consentimiento sobre el presente acuerdo, ha aceptado y reconocido que goza de capacidad jurídica, que su consentimiento fue voluntario, libre de vicios, y que las relaciones que construya con su contraparte y con AnnaHome se dan dentro del alcance de este acuerdo y nada más; y, todo dentro del marco del ordenamiento jurídico colombiano. También reconoce, acepta y se compromete a respetar y salvaguardar la privacidad de su contraparte y su patrimonio, y por tanto se obliga a no grabar videos ni audio de las tareas u oficios prestados o contratados, ni de cualquier otra actividad o circunstancia, sin el debido consentimiento previo e informado de AnnaHome.

 

Después de su proceso de registro, habiendo otorgado su consentimiento y desde el mismo momento en que hace uso de la plataforma, usted reconoce y acepta que ha leído y, comprendido las cláusulas contenidas en el presente acuerdo, y que por tanto acepta utilizar la plataforma dentro del marco de los términos y condiciones previstos en este acuerdo sin ningún condicionamiento. NO OBSTANTE, SI USTED YA HA OTORGADO SU CONSENTIMIENTO Y NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DISPUESTOS EN ÉL, DEBERÁ DESACTIVAR SU CUENTA DE MANERA INMEDIATA Y ABSTENERSE DE UTILIZAR LA PLATAFORMA A PARTIR DE ESE MOMENTO.

 

Toda controversia o reclamación relacionada con el presente contrato que se suscite entre las partes, se regirá por lo dispuesto en este acuerdo en la cláusula XIX.

 

  1. DEFINICIONES

 

  1. AnnaHome: Es la persona jurídica que administra la plataforma AnnaHome.com.co y las aplicaciones móviles desarrolladas por Ana Group S.A.S., a través de las cuales se conectan Annitas y Clientes-Usuarios.

 

  1. Es la persona natural que estando registrada en cualquiera de las plataformas de AnnaHome, de manera autónoma, con sus propios medios y bajo su propio riesgo, ofrece sus servicios, denominados de manera general, de “organización y limpieza de espacios” bajo cualquiera de las plataformas de AnnaHome.

 

  1. Cliente-Usuario. Es la persona natural o jurídica que estando registrada en cualquiera de las plataformas de AnnaHome, de manera autónoma busca suscribir contratos de prestación de servicios de corto plazo, denominados de manera general, de “organización y limpieza de espacios”, con una tercera persona que presta este tipo de servicios denominada Annita.

 

  • Plataforma: Conjunto de funcionalidades informáticas y de comunicaciones basada en la web, enfocadas al tratamiento y administración de datos e información relativa a las relaciones económicas y comerciales que se construyen entre Annita(s) y Cliente(s)-Usuario(s) a través del uso de las funcionalidades informáticas, y que son propiedad de Anna Group S.A.S.

 

  • OBJETO- AnnaHome es una plataforma tecnológica que conecta Annita(s) y Usuario(s)-Cliente(s) con base en las necesidades, expectativas de servicio y expectativas económicas que tienen unos y otros, alrededor de la prestación de servicios de organización y limpieza de espacios en hogares y oficinas.

 

AnnaHome considera que una mejor vida se logra a partir de mejores lugares para vivirla, donde haya más espacio, más orden y por tanto más equilibrio entre los objetos y los seres humanos que habitan allí.

 

  1. ALCANCE DE LOS SERVICIOS OFRECIDOS Y PRESTADOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA ANNAHOME- En la plataforma de AnnaHome se suscriben contratos de prestación de servicios de corto plazo para la organización y limpieza de espacios, entre Annita y Cliente-Usuario, -en adelante denominados Usuario o conjuntamente Usuarios-. AnnaHome no es parte dentro de la relación contractual entre Usuarios, quienes hacen el proceso de ingreso, registro, oferta y/o contratación de servicios bajo su propia cuenta y riesgo dentro de la plataforma.

 

Bajo este entendido, la plataforma es simplemente un medio de comunicación que, con el uso y aplicación de herramientas informáticas, de mercadeo, de segmentación de oferta y demanda, y de inteligencia artificial, contribuye para que los Usuarios puedan satisfacer sus necesidades económicas y de servicio de organización y limpieza del hogar, en el momento y lugar que lo requieren.

 

  1. ACUERDO ENTRE USUARIOS- la Annita a quien se ha solicitado la prestación de un servicio a través de la plataforma, funge como contratista independiente del Cliente-Usuario, quien espera recibir la prestación de un servicio o la ejecución de una o distintas tareas del hogar, a cambio de una contraprestación económica.

 

Entre los Usuarios no existe relación de dependencia ni laboral, asociativa ni de cualquier otra índole.  Tampoco existe relación contractual entre Annita y AnnaHome de ninguna naturaleza, sin limitarse, entre otras figuras legales, a las de agente comercial, representante, mandatario, franquiciado, y/o empleado o contratista de AnnaHome; y bajo ninguna circunstancia podrá interpretarse que actúa por orden, encomienda, mandato o contrato de cualquier naturaleza, entre AnnaHome y el Cliente-Usuario del servicio.

 

Siempre que el Usuario-Cliente lo apruebe de manera previa, La Annita contratada incluso podrá subcontratar asistentes, ayudantes, u otro personal para la realización de las tareas de organización y aseo del hogar. Sin embargo, por razones de seguridad dichos asistentes de la Annita deberán haber sido verificados a través de la plataforma. El incumplimiento de la Annita frente a esta obligación de registro de sus ayudantes o colaboradores, en la ejecución de una tarea o servicio bajo esta modalidad, será considerado como causal de expulsión de la plataforma. Del mismo modo, La Annita contratada bajo esta modalidad asume la responsabilidad total y exclusiva de los actos y omisiones de sus asistentes y es totalmente responsable del pago legal de todas los daños y perjuicios que ocasione(n), como también de todas las compensaciones, gastos de sus asistentes y retenciones impositivas requeridas.  El Usuario-Cliente reconoce y acepta que es su responsabilidad confirmar con su Annita que los asistentes de esta última están registrados en la plataforma de AnnaHome.

 

Los Usuarios reconocen y aceptan que AnnaHome no supervisa, dirige, controla o monitorea el desempeño de la Annita en la prestación de sus servicios, y por tanto AnnaHome, al no ser parte dentro de esta relación, no tiene ninguna responsabilidad en el cumplimiento del objeto contractual entre Usuarios. Es el Usuario-Cliente quien califica el servicio que le prestó la Annita, y comunica su opinión a través de la plataforma para que otro(s) Usuario(s)-Cliente(s) puedan tomar ventaja de esas calificaciones al conocer la reputación que ha ido logrando una Annita dentro de la plataforma, basada en la experiencia y satisfacción de servicio de otro(s) Usuario(s)-Cliente(s).

 

Sin embargo, bajo el acuerdo celebrado entre AnnaHome y Annita, están definidas las conductas y los criterios que podrían acarrear la cancelación de su cuenta de usuario en la plataforma.

 

Los Usuarios reconocen y aceptan que AnnaHome no es responsable del rendimiento ni desempeño de la Annita contratada, ni de las ofertas comunicadas por la Annita a través de la plataforma, tampoco de las comunicaciones entre Usuarios a través de la plataforma, ni ejerce control de calidad sobre la prestación del servicio a cargo de la Annita, tiempo de ejecución, su conformidad con la ley, la falta de prestación o cualquier otro aspecto de las tareas y oficios prestados por esta, y, en consecuencia, que no se hace responsable frente al Usuario-Cliente de la integridad, responsabilidad, competencia, calificaciones, o cualquiera de las acciones u omisiones de esta última, o de cualquier calificación o revisión proporcionada por otro(s) Usuario(s)-Cliente(s) entre sí. AnnaHome no ofrece garantías tampoco sobre la idoneidad, confiabilidad, puntualidad o precisión de las tareas u oficios ofrecidos, solicitados o prestados, ni de las comunicaciones de o entre los Usuarios identificados a través de la Plataforma.

 

Es responsabilidad de la Annita prestar sus servicios únicamente cuando se encuentre al día en el pago de los aportes correspondientes al régimen de Seguridad Social en salud y pensiones, y los aportes voluntarios para cubrir los riesgos laborales asociados a la prestación de sus servicios, y en esta medida, es obligación del Usuario-Cliente verificar esta circunstancia a través de la plataforma antes de que se lleve a cabo la prestación del servicio.  Para este propósito, la Annita contratada debe cargar los soportes que demuestren los aportes voluntarios correspondientes al momento de prestar el servicio.

 

El Usuario-Cliente deberá pagar a su Annita por todos los servicios contratados, antes de llevar a cabo la ejecución de los mismos, tal como se indica y autoriza en la plataforma de AnnaHome, y de conformidad con las tarifas establecidas y/o acordadas entre las partes.

 

V.1. DECLARACIONES RECIPROCAS ENTRE USUARIOS.

 

Los Usuarios declaran recíprocamente que:

 

  1. Cumplirán y honrarán sus compromisos de acuerdo con el alcance de sus derechos y obligaciones, y que se comunicarán clara y rápidamente a través de los servicios de comunicación que facilite la plataforma de AnnaHome.
  2. Acordarán con suficiente tiempo si estar presente y/o de cualquiera manera disponible en el momento en que se acuerde llevar a cabo el servicio o la ejecución de la(s) tarea(s), o que harán todo lo que esté dentro de su alcance para que la(s) tarea(s) y oficio(s) se presten dentro de los tiempos pactados entre Annita y Usuario-Cliente, sin que medie la presencia física de la primera.
  3. Únicamente utilizaran el Servicio de Pago que esté autorizado y disponible por AnnaHome a través de la plataforma, como medio para hacer efectivo el pago de los servicios contratados y/o prestados por la Annita a favor del Usuario-Cliente.
  4. Actuarán de manera profesional y responsable en sus interacciones con otros Usuarios;
  5. Utilizarán su nombre real y una foto actualizada en su perfil en la plataforma;
  6. Al usar o acceder a la Plataforma, actuarán de acuerdo con la ley, las buenas costumbres y de buena fe;
  7. No utilizarán la plataforma para la compra o entrega de alcohol, ni ninguna otra sustancia o servicio regulado, controlado o ilegal.
  8. Cuando celebran este acuerdo en nombre de una empresa u otra organización, declaran y garantizan que tiene autorización para actuar en nombre de esas personas jurídicas y vincularlas a este acuerdo.
  • Que el estado de los bienes y enceres que se circunscriben a la prestación de los servicios de organización y aseo del hogar se encuentran en buen estado, antes y después de prestado el servicio.
  • Que para efectos de dedicar un especial cuidado sobre ciertos bienes o enceres, el Cliente-Usuario ha comunicado dicha circunstancia a la Annita y de esto ha quedado registro fotográfico antes de prestarse el servicio correspondiente. Si no queda registro fotográfico de las especiales circunstancias en las que se encuentra un determinado bien, no se admitirán reclamaciones posteriores.

 

  1. ACUERDO ENTRE ANNAHOME Y ANNITA– La Annita declara bajo la gravedad de juramento que goza de capacidad para ejercicio de derechos y obligaciones bajo las leyes de Colombia, y por tanto que puede celebrar este acuerdo; y, en esa medida, autoriza a AnnaHome para que efectúe todo tipo de revisiones y validaciones sobre la veracidad de la información que se proporciona por su parte en el proceso de registro. Esto puede incluir, entre otros: verificación de identidad, antecedentes penales y disciplinarios, experiencia y formación, y que para ello podrá utilizar servicios de terceros según corresponda. No obstante, si bien AnnaHome puede realizar verificaciones y validaciones de datos de la Annita, AnnaHome no garantiza que cada Annita es quien dice ser, y no asume responsabilidad alguna por esta circunstancia.

 

Bajo este acuerdo no existe relación de subordinación ni dependencia entre AnnaHome y la Annita, como tampoco de prestación de servicios, mandato ni de ninguna otra naturaleza para la prestación de servicios de organización y limpieza del hogar a favor de(l) Usuario(s)-Cliente(s). Este acuerdo tiene alcance únicamente frente al uso, modos de empleo y registro de la Annita en la plataforma, y por tanto la Annita que ofrece y presta un servicio a través de esta plataforma actúa bajo su propia cuenta y riesgo.

 

La Annita reconoce y acepta que en la ejecución de la tareas y prestación de servicios contratados por el Usuario-Cliente, utiliza sus propios elementos, herramientas, insumos y útiles de aseo, y que AnnaHome no le ha hecho entrega de estos elementos.  Asimismo, reconoce y acepta que eventualmente podrá acordar con el Usuario-Cliente que solicitó y contrató los servicios, que utilizará elementos de aseo que este tenga disponibles en el lugar de ejecución de las tareas o servicios, por ejemplo, porque son de su preferencia.

 

El pago de los servicios que presta la Annita a favor del Usuario-Cliente, quien los solicita y contrata a través de la plataforma, es responsabilidad de este último y la Annita exonera por este medio a AnnaHome de cualquier reclamación por servicios prestados y no compensados económicamente por parte del Usuario-Cliente.

 

Para la celebración de este tipo de acuerdo, AnnaHome verifica a través de la plataforma, que se satisfaga el perfil que se requiere para atender adecuadamente la demanda que ha sido estandarizar y segmentada junto con la promesa de valor que hace la Annita a los Usuarios-Clientes finales.

 

Bajo el anterior entendido, la Annita que suscribe el presente acuerdo reconoce y acepta que su motivación para suscribir el presente acuerdo con AnnaHome, es la posibilidad de ofrecer servicios de organización y limpieza del hogar estandarizados a través de la plataforma, para lograr la mejor calidad y satisfacción de sus clientes posible, y que por tanto el uso de las herramientas informáticas para la transmisión del conocimiento en la prestación del servicio, tales como videos, instructivos, brochures, manuales, etc, se hace de manera autónoma e independiente bajo su propia cuenta y riesgo.

 

También reconoce que AnnaHome ha llevado a cabo investigaciones de mercado que le han permitido segmentar la demanda y caracterizarla para que lo ofrecido por la Annita a través de la plataforma, pueda coincidir con las necesidades de los Usuarios-Clientes, y, que por ello, es necesario que aplique y ponga en práctica en todo momento el conocimiento que se ofrece a través de esas herramientas. No obstante, esta funcionalidad dentro de la plataforma no podrá interpretarse como entrenamiento o inducción ni periodo de prueba de parte de AnnaHome hacia la Annita, y cada persona es libre de hacer uso de ellas o no; sin embargo, quien no ha tomado provecho de estas herramientas de conocimiento y desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para el desarrollo de la actividad o tarea contratada, no podrá inscribirse en la plataforma, y, de no cumplirse con los estándares de oferta de servicio por parte de la Annita durante la ejecución de las tareas u oficios, o durante el tiempo que esté vinculada a la plataforma, AnnaHome se reserva el derecho a revocar su inscripción de la plataforma o de tomar cualquier otra medida similar. Con todo, esta facultad no implica que AnnaHome ejerza una supervisión dirección, control o monitoreo del desempeño de la Annita en la prestación de sus servicios, y por tanto AnnaHome, al no ser parte dentro de esta relación, no tiene ninguna responsabilidad en el cumplimiento del objeto contractual entre Usuarios.

 

La Annita reconoce y acepta que AnnaHome tiene derecho a percibir un porcentaje de los ingresos percibidos por ella a través de la plataforma de acuerdo con el modelo tarifario expresado en este acuerdo en la cláusula XI, en compensación por los esfuerzos que desarrolla AnnaHome para lograr que Annitas y Usuarios-Clientes se conecten y puedan satisfacer sus necesidades económicas y de servicios.  Estos esfuerzos incluyen, entre otras actividades e inversiones, marketing digital y tradicional, minería de datos, soporte técnico y administrativo.

 

AnnaHome se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido por parte de la Annita, cuando corresponda.

 

VI.1 CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LA(S) ANNITA(S)- Son criterios de selección de la Annita dentro de la plataforma AnnaHome, entre otros, que se trate de mujeres con edades entre los 21 y 35 años, y que cuenten con las siguientes destrezas, habilidades, metas u objetivos:

 

  1. Ser autónomo e independiente económicamente.
  2. Contar con alto sentido de responsabilidad y cumplimiento.
  3. Agilidad y disposición para trabajar en equipo.
  4. Sociabilidad y tolerancia en el manejo de diferentes temperamentos.
  5. Habilidades para comunicarse de manera efectiva con cualquier persona.
  6. Alto interés en la superación personal y en su propio crecimiento.
  7. Condición física adecuada para desempeñar para desempeñar tareas del hogar en espacios abiertos y cerrados.
  8. Personas con capacidad de análisis y de resolver problemas.
  9. No se requiere experiencia laboral específica.
  10. Con conocimientos básicos sobre el uso de herramientas tecnológicas.
  11. Capacidad de aprender.

 

Mediante el presente acuerdo la Annita declara bajo la gravedad de juramento que se encuentra afiliada como independiente al Sistema General de Seguridad Social en salud y pensiones, y que realiza aportes voluntarios para cubrir riesgos profesionales.  Esta condición se verificará a través de la plataforma al momento del registro correspondiente, y es condición para la contratación del servicio a través de la plataforma entre Usuarios, donde la Annita debe cargar los soportes de pago correspondientes y mantenerlos actualizados en todo momento.

 

La Annita reconoce y acepta que es responsable de identificar y obtener las licencias, permisos o registros necesarios antes de ofrecer servicios y realizar tareas que lo requieran.

 

VI.2. CALIFICACIONES Y RESEÑAS DE LA(S) ANITA(S)- Cualquier referencia que se haga de una persona como Annita a través de la plataforma, o que es portadora de una licencia que la identifica como Annita, o que es una persona confiable o de gran valor, únicamente indica que ha completado un proceso de registro y que cumple con ciertos criterios que se acreditan como una persona confiable, responsable y recomendable basada en la calificación que los Usuarios-Clientes hacen de sus servicios en la plataforma.

 

VI.3. ANNAHOME NO ES BOLSA DE EMPLEO- AnnaHome no actúa como bolsa de empleo y por tanto no gestiona ni coloca los currículos de las Annitas a través de la plataforma, ni suscribe en este acuerdo compromiso alguno para este fin, ni con la Annita ni con terceras personas interesadas en contratar la fuerza laboral de una persona.  Del mismo modo, tampoco asume responsabilidad alguna si los Usuarios han decidido utilizar la plataforma de cualquier otro modo distinto del alcance fijado en este acuerdo, y, la Annita lo exonera de cualquier responsabilidad frente a cualquier reclamación por este concepto.

 

  • ACUERDO ENTRE ANNAHOME Y EL USUARIO-CLIENTE- El Usuario-Cliente declara bajo la gravedad de juramento que goza de capacidad para ejercer derechos y asumir obligaciones bajo las leyes de Colombia y por tanto que puede celebrar el presente acuerdo, y, autoriza a AnnaHome, para que efectúe todo tipo de revisiones y validaciones sobre la veracidad de la información que se proporciona por su parte en el proceso de registro. Esto puede incluir, entre otros: verificación de identidad, antecedentes penales y disciplinarios, y que para ello AnnaHome podrá utilizar servicios de terceros según corresponda. No obstante, si bien AnnaHome puede realizar verificaciones y validaciones de datos del Usuario-Cliente, AnnaHome no garantiza que cada Usuario-Cliente es quien dice ser, y no asume responsabilidad alguna por esta circunstancia.

 

El Usuario-Cliente es responsable y asume bajo su propia cuenta y riesgo, las consecuencias derivadas de las relaciones comerciales y contractuales que construye con la Annita a través de la plataforma, y para ello, debe actuar con precaución y sentido común en la protección de su seguridad personal, datos personales y patrimonio, de la misma manera que lo haría al interactuar con otras personas que no conoce, o que conoce en cualquier otra circunstancia. AnnaHome no se hace responsable de ninguna declaración falsa o engañosa hecha por los Usuarios de la Plataforma.

 

Los servicios que se ofrecen a través de la plataforma de AnnaHome, son un canal de comunicación entre la Annita a quien se solicita la prestación de un servicio y el Usuario-Cliente. Por lo tanto, el Usuario-Cliente reconoce y acepta que AnnaHome no funge como intermediario, mandante, agente ni representante, franquiciante, ni de ninguna otra manera en que implique que este último ordena o encomienda la prestación de determinado servicio a la Annita, quien se insiste, actúa por riesgo y cuenta propia en la oferta y prestación de sus servicios.

 

AnnaHome no ofrece garantía sobre la idoneidad, confiabilidad, puntualidad o precisión de las tareas u oficios solicitados ni de los servicios prestados por la Annita, ni de las comunicaciones entre los Usuarios identificados a través de la Plataforma.

 

El Usuario-Cliente exonera de cualquier responsabilidad y por tanto se obliga a no presentar ninguna reclamación, demanda, acción popular o de grupo, presente o futura, en contra de AnnaHome, sus socios, directivos, representantes legales, filiales, asociados y colaboradores, frente a cualquier conducta, acto, omisión o hecho derivado de la oferta o prestación de servicios por parte de cualquiera de las personas inscritas como Annita dentro de la plataforma.

 

  • PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL- Sin perjuicio de las exoneraciones de responsabilidad a favor de AnnaHome que son expresadas en las cláusulas anteriores, AnnaHome declara que ha constituido una póliza de seguro con la Aseguradora ____________________, la cual tiene como fin cubrir los siguientes riesgos:

 

  1. Amparo a favor de la persona que presta sus servicios como Annita a través de la plataforma, y que en virtud de las tareas u oficios que está desarrollando a favor de un Usuario-Cliente ocurra un incidente que le cause incapacidad total o permanente, o incluso la muerte.
  2. Amparo de los perjuicios patrimoniales y extrapatrimoniales que cause el asegurado con motivo de la responsabilidad civil en que incurra o le sea imputable de acuerdo con la ley colombiana, por lesiones, menoscabo en la salud o muerte de las personas; y/o deteriodo o pérdida de bienes de terceros, causados durante el giro normal de las actividades.
  3. Amparo de incendios y explosiones causados por la Annita en la prestación de sus servicios o la ejecución de alguna tarea.
  4. Gastos y costos de defensa.
  5. Contaminación accidental, súbita o imprevista, causada por una Annita en la prestación de sus servicios o la ejecución de alguna tarea.
  6. Responsabilidad civil por la pérdida o daño de los bienes bajo su cuidado, tenencia y control durante la prestación de un servicio o la ejecución de alguna tarea, entendidos como tales, aquellos bienes de propiedad del Usuario-Cliente que contrata el servicio o la ejecución de una tarea, incluidos los inmuebles, edificios o locales que contengan los bienes.

 

Una copia de la póliza de seguro y su caratula pueden ser consultada en el siguiente enlace. No obstante los Usuarios reconocen y aceptan que la han leído, comprendido y aceptado, y que se someten a los términos, condiciones y exclusiones contemplados en dicha póliza sin ninguna limitación.

 

  • TARIFAS, SERVICIOS Y CARGOS- Los Usuarios reconocen y aceptan, que los servicios que ofrecen directamente la Annita a través de la plataforma, son producto de la estandarización de la oferta que ha hecho AnnaHome con el fin de segmentar adecuadamente la oferta y promesa de valor, ajustada a las necesidades de servicio que tiene el Usuario-Cliente, de acuerdo con su criterio, experiencia e investigaciones de mercado efectuadas, todo lo cual le permite conectar Annitas y Usuarios-Clientes para la satisfacción de sus necesidades.

 

AnnaHome se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar las tarifas vigentes, en cualquier momento, lo cual será notificado a los Usuarios, en la forma establecida en la Cláusula XII. Asimismo, AnnaHome podrá modificar temporalmente esta cláusula, y las tarifas por sus servicios, por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio.

 

Aquí debe ir todo lo referente al modelo económico del negocio. ¿qué se ofrece? ¿son paquetes de servicios o servicios independientes? ¿cuáles son esos? ¿modelo económico de comisión o intermediación por lo que percibe la Annita? Si depende de las calificaciones, esto debe quedar aquí. En todo caso, Ser flexible en el sentido de permitir bajo ciertos parámetros que la Annita defina la prestación de servicios adicionales y que en ellos determine su valor, otro medio de relativizar los acuerdos laborales o cualquier otro donde se finja mandato, Comisión de intermediación, etc. incluso la posibilidad de dar propina sin contracargo por parte de Anna.

 

De esta manera también se está dando a conocer tendencias en la prestación de servicios, gustos y necesidades de los clientes necesarias para continuar segmentando e innovando en la prestación de los servicios de AnnaHome.

 

Evaluar en el modelo económico si a los usuarios-clientes se les cobra algo por el procesamiento de los pagos desde su tarjetas de crédito y débito, o si esto está costeado dentro de su estructura de costos pues es solo costo para ustedes.

 

IX.3. CARGOS DE CANCELACIÓN – Los Usuarios reconocen y aceptan que AnnaHome podrá cobrar un porcentaje entre el 5% y 10% del valor del servicio o tarea(s) contratadas, cuando quiera que el Usuario-Cliente cancele el servicio dentro de la hora siguiente a la solicitud y pago correspondiente.

 

Este cargo tiene como fin compensar el costo de oportunidad en que la Annita y AnnaHome incurren al disponer del tiempo de servicio sin reservar y hacer nuevas programaciones para la prestación del servicio y ejecución de tareas de organización y limpieza del hogar.

 

Los Usuarios reconocen y aceptan que no se podrán cancelar servicios solicitados y contratados, una vez se cumpla con la hora de inicio de actividad, según corresponda de acuerdo con el acuerdo de servicio contratado entre Annita y Usuario-Cliente.

 

IX.4. PAGO DE IMPUESTOS- Los Usuarios reconocen y aceptan que son responsables por el pago de los impuestos y deducciones que deban realizar conforme a la Ley colombiana.

 

  • MÉTODO DE FACTURACIÓN Y PAGO- Los Usuarios reconocen y aceptan que la pasarela de pago dispuesta en la plataforma es un medio habilitado por AnnaHome para que los pagos se efectúen directamente por quien solicita los servicios de organización y limpieza de espacios, es decir el Usuario-Cliente, a favor de la Annita.

 

Los Usuarios celebran contratos para la prestación de servicio y ejecución de tareas a través de la plataforma, y se obligan a utilizar únicamente la pasarela de pago que determine AnnaHome al momento de solicitar los servicios de la Annita parte del Usuario-Cliente.

 

El Usuario-Cliente deberá pagar por los servicios que solicita y contrata de la Annita, antes de que se efectúe la tarea o se preste el servicio, y para ellos debe verificar a través de la plataforma, que la Annita contratada cuente con los soportes de pago de aportes al Sistema de Seguridad Social en salud, pensiones y riesgos laborales.

 

Para efectos del pago, la plataforma permite que la Annita genere la cuenta de cobro/factura correspondiente, y acompañe la misma de los soportes de pago de los aportes al Sistema de Seguridad Social en Salud, Pensiones y Riesgos Laborales con el fin de que el Usuario-Cliente pueda validarlo a través de la plataforma y continuar con el pago.

 

Los Usuarios reconocen y aceptan que en el momento del pago se liquida y hacen efectivos los derechos económicos a favor de AnnaHome por la prestación de los servicios y ejecución de tareas de la Annita, cuya remuneración va a depender de la matriz de calificaciones que esta posea según, las observaciones y percepciones de sus Usuarios-Clientes a través de la plataforma.

 

En los eventos en que los Usuarios lleguen a acuerdos de servicio por fuera de los programas o paquetes de servicio estandarizados que se ofrecen a través de la plataforma, es obligación de la Annita facturar con precisión tales servicios en cuanto a sus condiciones y características relevantes. Cualquier discrepancia frente al alcance y características de los servicios adicionales que puede ofrecer la(s) Annita(s) a través de la plataforma, es un asunto que solo atañe a ella, y los Usuarios aceptan dejar indemne a AnnaHome por este concepto.

 

Después de que el Usuario-Cliente confirme la recepción y aceptación de la cuenta de cobro/factura, la plataforma habilita el sistema de pago a través del cual se concreta la transacción comercial correspondiente, incluyendo IVA según corresponda, y en moneda de curso legal y forzoso.

 

AnnaHome liquida y deja a disposición de la Annita, los pagos que haya recibido a través de la plataforma cada semana, a más tardar dentro de los tres (3) primeros días de la semana siguiente.

 

Si por solicitud de un Usuario-Cliente, de una Aniita o de un tercero, se requiere reversar un pago, por ejemplo, cuando este se ha hecho sin autorización del titular del producto bancario correspondiente o por cualquier otra circunstancia asociado a un uso no autorizado de la plataforma, o porque se denuncia la comisión de un hecho punible, AnnaHome se reserva el Derecho de poner esa solicitud de pago y transacción en espera (hold) a efectos otorgar el reembolso correspondiente. En este caso, el Usuario o la persona afectada deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión a la cuenta de correo electrónico ____________.

 

AnnaHome podrá expedir, a su criterio, las facturas correspondientes en forma electrónica sobre los derechos económicos y cargos por conceptos originados en el uso de los servicios que ofrece a la Annita a través de la plataforma, de acuerdo con lo previsto en la Resolución 14.465 de 2007 expedida por la DIAN, o de la norma que la modifique, adicione o derogue.

 

 

 

 

  1. APLICACIONES MÓVILES, MEJORAS Y ACTUALIZACIONES- Al instalar la(s) Aplicación(es) móviles de AnnaHome, los Usuarios reconocen y aceptan la instalación de cualquier actualización que se publique a través de la plataforma. La aplicación (incluidas las actualizaciones o mejoras) puede (i) hacer que su dispositivo se comunique automáticamente con los servidores de AnnaHome para ofrecer la funcionalidad de la aplicación y registrar las métricas de uso, (ii) afectar las preferencias relacionadas con la aplicación o los datos almacenados en su dispositivo, y (iii) recopilar información personal como se establece en nuestra Política de privacidad. Puede desinstalar las aplicaciones en cualquier momento.

 

No obstante lo anterior, siempre que se actualice cualquiera de las aplicaciones de la plataforma, o la misma plataforma, con el fin de incluir nuevas funcionalidades que impliquen modificaciones a los términos y condiciones, AnnaHome solicitará de nuevo a los Usuarios leer y aceptar términos y condiciones para poder iniciar sesión.

 

  • TERMINACIÓN, MODIFICACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES- AnnaHome se reserva el derecho a modificar, actualizar, descontinuar temporal o permanentemente, todo o parte de los servicios que se ofrecen a través de la plataforma, a su criterio. Siempre que esto ocurra, AnnaHome notificará a los Usuarios de cualquier modificación o interrupción. Siempre que esté dentro de la ley, los Usuarios reconocen y aceptan que AnnaHome no será responsable ante ellos por cualquier modificación o interrupción de toda o parte de la plataforma, y que además tiene el derecho de restringir a cualquier persona que complete el registro como Annita si dicha persona puede amenazar la seguridad e integridad de la plataforma, o, porque dicha persona no cumpla con los perfiles de selección que están en este acuerdo. AnnaHome también terminará este acuerdo en cualquier momento dejando de utilizar la plataforma y desactivar las cuentas de los Usuarios, cuando haya decido no continuar prestando sus servicios para conectar Annitas con Usuario-Clientes. Todas las partes están de acuerdo en que, a la terminación de este acuerdo a causa de que la plataforma no continúe operando, los presentes términos y condiciones continuarán con plena vigencia en lo que corresponda y sea naturalmente compatible.

 

  • DESACTIVACIÓN Y SUSPENSIÓN DE CUENTAS DE USUARIOS- Los Usuarios reconocen y aceptan, que cualquier incumplimiento a las disposiciones incluidas en este acuerdo puede dar lugar a la desactivación o suspensión de los Usuarios en la plataforma por parte de AnnaHome.

 

En cualquier caso, no es suficiente la ocurrencia de un hecho o conducta que acarree el incumplimiento de este acuerdo para que se determine la expulsión de un Usuario de la plataforma.  Siempre que esto ocurra, con el fin de garantizar el debido proceso, debe citarse a una audiencia al Usuario que incurrió en la falta, en la cual se le permitirá expresarse sobre los hechos que son investigados e incluso a que aporte las pruebas que considere pertinentes. Al final de la diligencia, AnnaHome podrá tomar la decisión que corresponda, bien sea desactivar, suspender o tomar cualquier otra medida sobre la cuenta del Usuario involucrado.

 

A partir del momento en que se confirma el incumplimiento del usuario, se desactiva su cuenta de la plataforma y no puede registrarse y crear una nueva cuenta con su nombre o nombre comercial, nombre falso o prestado, o a nombre de cualquier tercero, incluso si puede estar actuando en nombre del tercero. Bajo este supuesto, este acuerdo seguirá siendo aplicable en su contra a pesar de que no pueda utilizar los servicios de la plataforma, y.AnnaHome se reserva el derecho a denunciar cualquier irregularidad o fraude ante las autoridades correspondientes.

 

  • SEGURIDAD DE LOS PERFILES, COMUNICACIONES Y CLAVES DE ACCESO. RESPONSABILIDADES – Los Usuarios reconocen y aceptan que después de registrarse y obtener un nombre de usuario y contraseña, son los únicos autorizados para manejar sus cuentas dentro de la plataforma y por tanto son responsables de conservar la confidencialidad y reserva de cualquier inicio de sesión, contraseña y número de cuenta que tenga bajo su dominio, incluso si han han sido proporcionadas por AnnaHome para acceder a la plataforma. U

 

Los Usuarios son los únicos responsables de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta de servicio o contraseña, y declaran y reconocen que AnnaHome no tiene control sobre el uso de la cuenta de ningún usuario por lo cual renuncian expresamente a cualquier responsabilidad derivada de la misma.

 

Si cualquier Usuario sospecha que su cuenta de servicio puede estar siendo utilizada por un tercero sin su autorización, mediante el uso de su contraseña o nombre de usuario, o si sospecha cualquier otra violación de seguridad, se obliga a reportar esa situación al equipo de soporte técnico de AnnaHome en ese mismo momento.

 

El Usuario es responsable de verificar que cualquier información de contacto proporcionada a AnnaHome, incluido, entre otros, su nombre, razón social, dirección física y de correo electrónico, números de teléfono residencial o comercial, y/o su teléfono móvil, son correctos y se encuentran actualizados en la plataforma.

 

Está prohibido que los Usuarios proporcionen números de teléfono que no sean los suyos. Si AnnaHome encuentra que cualquier información proporcionada en relación con el registro es falsa o inexacta, está facultada para suspender o desactivar la cuenta del Usuario.

 

Del mismo modo, si alguna de la información de contacto cambia, los Usuarios aceptan notificar inmediatamente a AnnaHome a través de la plataforma, actualizando su información de contacto.

 

  1. CONTENIDO GENERADO POR LOS USUARIOS- Se denomina “Contenido generado por los Usuarios” cualquier información y materiales tales como posts en blogs, fotos, videos, testimonios y reseñas tanto en la plataforma como fuera de ellas en redes sociales, que son hechas por Usuarios de los servicios de AnnaHome.

 

Bajo lo dispuesto en esta cláusula, el Usuario que genere este tipo de contenidos proporciona a AnnaHome la autorización necesaria para gestionarlos con fines comerciales y de mercadeo, entre otros, en el lanzamiento de campañas promocionales de AnnaHome, donde se podrían utilizar datos tales como la información y los materiales publicados o transmitido para su uso en redes sociales. Sin embargo, el Usuario es el único responsable del contenido generado por él, y en estos casos AnnaHome actúa simplemente como un conducto a través del cual se expande su difusión y distribución pública en línea.

 

El Usuario reconoce y acepta que AnnaHome no está involucrado en la creación o desarrollo de contenido generado por este, de tal suerte que resulta indemne frente a cualquier responsabilidad por este concepto. También reconoce y acepta que AnnaHome no tiene la obligación de monitorear o revisar el contenido generado por él, y que se reserva el derecho de limitar o eliminar el contenido generado por el usuario en la plataforma si este no cumple con los términos de este acuerdo, como también el derecho a solicitar que se retire de las redes sociales por vulneración a su Good Wiil.

 

El Usuario declara que el contenido generado por él (a) no es falso, inexacto, incompleto o engañoso; (b) fraudulento; (c) no infringe la privacidad de terceros, ni los derechos de autor, patentes, marcas comerciales, secretos comerciales e industriales u otros derechos de propiedad de terceras personas; (d) no viola ninguna ley, estatuto, ordenanza, código o regulación, incluida, entre otros, el Estatuto de Protección al Consumidor, las normas en materia de competencia desleal, lucha contra la discriminación, la incitación al odio, el correo no deseado o las normas sobre protección de habeas data; (e) no es difamatorio, calumnioso, malicioso, amenazante ni acosador; (f) no es obsceno ni contiene pornografía (incluida, entre otras, pornografía infantil); (g) no contiene virus, secuencias de comandos como troyanos, inyecciones SQL, gusanos, bombas de tiempo, archivos corruptos, cancelbots u otras rutinas de programación de computadoras que tengan la intención de dañar, interferir perjudicialmente, interceptar o expropiar subrepticiamente cualquier sistema, datos o información personal; (h) no genera responsabilidad alguna para AnnaHome ni hará que AnnaHome pierda (total o parcialmente) los servicios de sus Proveedores de servicios de Internet (PSI) u otros socios o proveedores asociados.

 

La plataforma de AnnaHome aloja contenido generado por el Usuario relacionado con reseñas y clasificaciones de la(s) Annita(s) a modo de comentarios. Los comentarios son la opinión de los Usuario-Clientes y no la opinión de AnnaHome. En consecuencia, aceptan también que AnnaHome no es responsable de ningún comentario u otro contenido generado por ellos. AnnaHome exhorta a cada Usuario-Cliente a dar comentarios objetivos, constructivos y honestos sobre los resultados de la prestación de servicios o ejecución de tareas por parte de una Annita.

 

AnnaHome no está obligada a investigar las observaciones publicadas por los Usuarios para garantizar su precisión o fiabilidad, ni a considerar las declaraciones o materiales publicados o enviados por los Usuarios sobre cualquier comentario, no obstante, puede hacerlo a su entera discreción.

 

Los Usuarios reconocen y aceptan que los comentarios que se publican en la plataforma son el mecanismo que tienen para conocer las opiniones de los Usuarios-Clientes sobre los servicios contratos y ofrecidos por una Annita, y que no tomarán acción simplemente porque no están en desacuerdo con dichos comentarios; sin embargo, podrán solicitar la eliminación de una reseña o comentario que vulnere este acuerdo contactando al equipo de soporte técnico al correo electrónico ______________. Cada Usuario-Cliente debe realizar sus propias investigaciones e indagaciones para asegurarse de que una Annita tenga las calificaciones adecuadas para una tarea u oficio.

 

Si un Usuario o cualquier otra persona cree, de buena fe, que cualquier contenido generado por otro Usuario es objetable o infringe cualquiera de sus derechos o los derechos de otros (por ejemplo, falsificación, injuria, calumnia o invasión de la privacidad), podrá informar a AnnaHome de esa situación a través de la cuenta de correo ______________.

 

  • FALLAS EN EL SISTEMA- AnnaHome no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida causada al Usuario por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. AnnaHome tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputar responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. AnnaHome no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio, y el sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena en todo caso a AnnaHome; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. AnnaHome no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web.

 

 ANNAHOME COMO MARKETPLACE, NO COMO AGENCIA DE EMPLEO- AnnaHome opera como un marketplace que conecta a proveedoras de servicios de organización y limpieza del hogar (Annitas) con Usuarios-Clientes que desean realizar una variedad de tareas del hogar, organización de elementos y oficios de limpieza.  AnnaHome no realiza ni directa ni indirectamente tareas, no emplea ni contrata bajo ningún régimen a las personas que prestan servicios, ni tampoco ofrece ni coloca sus hojas de vida a disposición de terceros que busquen iniciar una relación contractual laboral como lo haría una bolsa de empleo. Las Annitas operan como dueñas de su tiempo y recursos necesarios para prestar los servicios que ofrecen, y con total independencia y liberalidad deciden hacer parte del Marketplace para ofrecer sus servicios bajo los términos y condiciones de este acuerdo, por encontrar ventajas de mercado que puede aprovechar para generar ingresos.

 

AnnaHome no controla ni dirige el desempeño de los servicios prestados y las tareas ejecutas por la(s) Annita(s), y tampoco establece sus ubicaciones para la oferta de servicios ni las franjas horarias dentro de las cuales prestan dichos servicios. Estos aspectos de la oferta son escogidos por ellas directamente a través de la plataforma, con base en la información sobre segmentación de demanda que brinda AnnaHome. Así, la(s) Annita(s) ofrecen sus servicios y celebran contratos de prestación de servicios bajo su propio nombre, cuenta y riesgo, y no bajo el nombre de AnnaHome.

 

Las Annitas utilizan sus propios medios, herramientas, útiles, materiales e insumos de limpieza, o los de su Usuario-Cliente, en la ejecución de las tareas contradas por estos para completar los servicios contratados y AnnaHome no proporciona tales herramientas ni suministros. La(s) Annita(s) son libres de mantener una clientela sin restricciones impuestas por parte de AnnaHome, y también son libres de ofrecer y proporcionar sus servicios en otros lugares, con o sin asistentes o auxiliares, incluso a través de otras plataformas.

 

AnnaHome no establece las horas ni los términos de trabajo de las Annitas, y los servicios estandarizados que se ofrecen a través de la plataforma, directamente por las Annitas, son producto de los análisis de mercado que ha realizado AnnaHome para segmentar adecuadamente la demanda de servicios, como los que podría prestar una Annita, ha invertido importantes recursos económicos para lograr el objetivo de conectar a la Annita con sus propios clientes, a cambio de una contraprestación económica. La(s) Annita(s) son libres de aceptar o rechazar los términos de los paquetes de servicio segmentados, incluso de modificarlos en términos de oferta o de condiciones en la ejecución de los mismos, adecuándolos a las necesidades de sus clientes.

 

Las Annitas no serán sancionadas dentro de la plataforma por rechazar la solicitud de servicios de un Usuario-Cliente; sin embargo, después de aceptar la solicitud de un servicio a través de la plataforma se espera que cumpla con sus obligaciones contractuales.

 

La plataforma de AnnaHome tampoco funge como agencia o bolsa de empleo de ningún de los Usuarios. La(s) Annita(s) reconoce(n) y acepta(n) que son responsables de hacer uso de su propio criterio comercial al suscribir acuerdos de servicio y realizar tareas, y, dependiendo de cómo ejerzan dicho criterio comercial, existe la posibilidad de obtener ganancias o de percibir pérdidas económicas.

 

RÉGIMEN DE DERECHOS DE AUTOR- Todo los contendidos de la plataforma de AnnaHome, tales como, nombre de dominio, texto, gráficos, contenido editorial, datos, formatos, diseños, código HTML, fotografías, música, sonidos, imágenes, software, videos, tipografías y otro contenido, incluidos diseños, marcas registradas y logotipos, constituyen la propiedad intelectual e industrial de AnnaHome que se rige por las leyes nacionales e internacionales en materia de derechos de autor, excluyendo el contenido generado por los Usuarios cuya autorización para el uso por parte de AnnaHome se encuentra en este acuerdo en la cláusula XV. Los Usuarios no pueden copiar, descargar, usar, rediseñar, reconfigurar ni retransmitir ninguno de los contenidos de la plataforma, sin el consentimiento previo y por escrito de AnnaHome. Se prohíbe expresamente cualquier uso de dicho Material exclusivo que no sea el permitido en este documento.

 

  • LICENCIA DE USO DE MARCA A LA ANNITA- La Annita que ofrece sus servicios a través de la plataforma, reconoce y acepta que al ofrecer la prestación de sus servicios de manera autónoma a los Usuarios-Clientes, toma ventaja de la forma como AnnaHome ha segmentado dicha oferta basado en los estudios de demanda que ha realizado. Así, al celebrar el presente acuerdo, la Annita está autorizada a hacer uso de la marca registrada AnnaHome para explotarla en la ejecución de sus tareas y actividades de la manera como se espera que lo haga dentro de los parámetros establecidos en este acuerdo. No obstante lo anterior, la Annita reconoce la propiedad de la marca en cabeza de AnaHome y acepta que no podrá ceder total o parcialmente el uso de la marca sin la autorización previa y por escrito de AnnaHome.

 

En virtud de esta cláusula, AnnaHome se compromete a proporcionar a la Annita la asistencia técnica necesaria para el correcto uso de la marca

 

  • CLÁUSULA COMPROMISORIA- Toda controversia o reclamación relacionada con el presente contrato que se suscite entre las partes deberá ser informada por escrito por la parte interesada a la(s) otra(s), la(s) cual(es) deberá contestar expresando su posición ante la reclamación o controversia, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo de la comunicación. De no ser contestada oportunamente se entenderá que no se acepta; de no ser resuelta la situación directamente por estos, a solicitud unilateral o conjunta se someterá inicialmente a conciliación extrajudicial en derecho ante un conciliador designado por un CENTRO DE CONCILIACIÓN que funcione en Bogotá, entendiéndose que tendrá competencia el CENTRO DE CONCILIACIÓN que primero reciba la solicitud.

 

Agotada la instancia anterior sin solución, o con acuerdo parcial, a solicitud de cualquiera de las partes las controversias susceptibles de conciliación en derecho, sometidas a conciliación, no conciliadas, distintas al cobro ejecutivo de sumas de dinero asociadas con este contrato serán sometidas a decisión arbitral institucional, ante un (1) árbitro y el procedimiento será administrado por la Cámara de Comercio de Bogotá. El arbitramento se sujetará a las siguientes normas: a. El árbitro actuará en Bogotá, sujetándose al Reglamento de la Cámara de Comercio de Bogotá. B. El árbitro decidirá en derecho, aplicando las leyes colombianas.

 

El único árbitro será elegido en sorteo público adelantado por la Cámara de Comercio de Bogotá de una lista de seis (6) árbitros. La referida lista se compondrá de tres (3) candidatos que proponga la parte demandante y de tres (3) candidatos que proponga la parte demandada. Cada parte, deberá entregar a la Cámara de Comercio de Bogotá los nombres de sus tres (3) candidatos con al menos tres (3) días de anticipación a la fecha que hubiera sido fijada por el Centro para la realización del “primer sorteo público”. Si alguna de las partes, por cualquier motivo, no entrega el nombre de sus candidatos, el sorteo se llevará a cabo entre los tres (3) candidatos que haya propuesto la otra parte.

 

Si el árbitro elegido y su suplente no aceptaran su designación, en la mayor brevedad, la Cámara de Comercio de Bogotá convocará a un “nuevo sorteo público”, el cual se llevará cabo entre los candidatos restantes que hubieran sido presentados por las partes o por la parte en el “primer sorteo público”.

 

Se repetirá este procedimiento hasta tanto se alcance la aceptación del único árbitro de la lista presentada por las partes o por la parte en el “primer sorteo público”.

 

Si al final ninguno de los candidatos presentados por las partes o la parte en el “primer sorteo público” acepta la designación, el Centro requerirá a las partes para que en el término de los cinco (5) días hábiles siguientes presenten una nueva lista de tres (3) nombres, para que de la lista de seis (6) nombres se realice un nuevo sorteo el cual se llevará a cabo de la misma manera que se expresó en este parágrafo y así sucesivamente hasta lograr una designación efectiva.

 

Los candidatos propuestos por cada una de las partes deberán ser miembros de la Lista A de árbitros de la Cámara de Comercio de Bogotá.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]