7 hábitos que hacen que tu casa se vea desordenada

7 hábitos que hacen que tu casa se vea desordenada

casa desordenada hábitos

Enumeramos algunos hábitos que probablemente tengas y que definitivamente no contribuyen a la organización de tu ambiente. Espero ayudarte a ser más consciente de ellos para que puedas resolverlos. 

  1. LLEGAR A CASA, SOLTAR Y NO GUARDAR EN SU SITIO
    Tenías ya largo rato deseando llegar a casa, finalmente entras, estás cansada, sueltas lo que traes y ahí lo dejas. ¡Error! Debes acostumbrarte a descalzarte, desinfectarte y soltar, pero luego asegúrate de colocar cada en su lugar. 
  2. NO ORGANIZAR TU LUGAR DE TRABAJO
    Al final de la jornada, tu escritorio debe quedar listo para comenzar un nuevo día. Desecha los apuntes que tomaste que ya estén resueltos, organiza los papeles, coloca los esferos y otros artículos de papelería en su lugar y retira de la mesa todo lo que no pertenezca allí. El lugar en el que trabajas es uno de los principales focos de desorden en una casa. Puedes remediarlo en tan solo un par de minutos 
  3. NO HACER LA CAMA TODOS LOS DÍAS
    Si dices: ¿Para qué?, si más tarde la voy a deshacer” ¡Noo! Tu casa no se verá ordenada nunca si no haces la cama a diario. Acostúmbrate a no salir de casa sin hacerlo.
  4. NO RECOGER ANTES DE ACOSTARTE
    No necesitas más de 10 diarios para dar una vuelta por la casa y recoger lo que esté fuera de sitio.  Lo recomendable es hacerlo antes de finalizar el día e ir a descansar.  De este modo evitarás acumular desorden y podrás comenzar fresca cada día. 
  5. DEJAR LAS COSAS PEQUEÑAS PARA DESPUÉS
    Recoger cada miga, limpiar cada mancha o secar lo que se derrame de inmediato suena un poco excesivo, pero la realidad es que cuando lo dejas para luego, tendrás mucho más desorden que limpiar, algunas manchas serán más difíciles de eliminar y tu casa no se verá ordenada (ni limpia)
  6. APILAR LOS PLATOS SUCIOS
    Tan pronto acabes de cocinar o de comer. Lava los platos y guárdalos. Te tomará solo 10minutos, eliminarás el “ruido visual” y ya podrás desentenderte de la cocina hasta tu próxima comida.
  7. DEJAR LOS ZAPATOS DONDE TE LOS QUITASTE
    Debes quitarte lo zapatos al llegar a casa, especialmente en estos tiempos en los que además deberías desinfectarlos. Sin embargo, para evitar el desorden, designa un lugar para colocarlos, preferiblemente una zapatera y antes de acostarte regrésalos a su lugar en tu armario.

¿Tienes alguno de estos hábitos? Comenta

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 345px;}
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?